Contexto de la utilización de las terapias naturales.

Las más conocidas como terapias naturales han adquirido un gran renombre gracias a la medicina alternativa. La medicina alternativa trata de comprender al ser humano desde una mirada integral abarcándolo no sólo desde la parte física, sino también emocional, mental, energética y espiritual.

Es en definitiva una manera amplia de mirar la medicina, la enfermedad y los posibles tratamientos que podemos encontrar para las mismas, las terapias naturales son utilizadas como tratamiento en la medicina alternativa, las técnicas y las prácticas usados en esta disciplina sirven como un efectivo complemento de la medicina convencional.

La medicina alternativa tanto como sus terapias que buscan, evidentemente, aliviar las enfermedades de los seres humanos, es objeto de grandes debates y discusiones en la medicina tradicional, parte de esta discusión arrastra también el uso de las métodos que difieren radicalmente de la medicina tradicional y que toca temas que no son avaladas científicamente.

A pesar de no contar con el aval científico, muchas de estas terapias son bastante efectivas e incluso han sido utilizada desde hace millones de años en diferentes culturas con gran eficacia, de esta manera podemos definir que una gran cantidad de terapias naturales tienen un gran arraigo cultural y son mucho más antiguas que la medicina tradicional.

 

Tipos de terapias naturales.

Reiki: esta es una terapia de imposición energética por medio de las manos, busca equilibrar el cuerpo a través de la nivelación de energías, de esta manera la persona encontrará con una mayor facilidad salud y bienestar en su vida. Durante cada sesión se busca que la persona profundice y se conecte con mayor facilidad en su ser interno y de esta manera logre conectarlo con su vida externa y por lo tanto exista un equilibrio de armonía en su vida.

Flores de Bach: las flores de Bach son remedios naturales que aportan equilibrio a los estados emocionales de las personas. Son utilizados de manera natural y consciente, consiste en un sistema de 38 flores que trabajan diferentes estados emocionales y su preparación depende de las necesidades energéticas del afectado. El aporte y gran beneficio físico de estas flores es también evidente.

Aromaterapia: en esta son utilizadas esencias aromáticas naturales que podemos encontrar en los vegetales, bien sea en sus flores, frutos, hojas o tronco, estas preparaciones son realizadas macerando los ingredientes y con agua pura son expuestos al sol por algunas horas. En cuanto a los aceites esenciales, estos son destilados, presionados y separados al calor o incisión de las diferentes partes de la planta que se deban utilizar.

Cromoterapia: este es un método de armonización que busca curar las enfermedades de manera natural a través del uso de los colores. Cada color responde a una vibración diferente y también a diferentes velocidades, longitudes o ritmos. De esta manera ejercen una influencia en el cuerpo astral y por lo tanto también físico de las personas.

Generalmente no somos conscientes de la gran fuerza física, psíquica o emocional que ejercen los colores sobre nosotros y estos pueden ayudarnos en nuestros procesos de autosanación.

Tanto la cromoterapia como la helioterapia (sanación a través de los rayos del sol) fueron fundamentales en las grandes culturas como la China, la India y en Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Servicio de Tarot - 28080 Madrid Precio Máx. €/min: 1,16 Red Fija 1.51 Red Móvil. Impuestos Incluidos. Mayores de 18 Años
© 2014 Tarotalia.es